Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Adjudicación De Una Nueva Obra Civil En Olesa De Montserrat

Adjudicación de una nueva obra civil en Olesa de Montserrat

El ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha adjudicado a Hercal una obra civil: la urbanización de la Rambleta de Les Planes. El objetivo de este proyecto es dar respuesta a las necesidades de la vida cotidiana de la ciudadanía, favoreciendo la seguridad, la accesibilidad y la eficiencia energética.

La obra consta de tres zonas diferenciadas por los niveles, el tratamiento, los materiales y los colores. La primera es una zona verde de plantas, la segunda un espacio de pavimento duro de hormigón coloreado y bancas de losas intercalades, y la tercera otra zona de bancos y vegetación. La superficie afectada por la intervención es de 2.552 m2, con una longitud de unos 140 metros y un ancho de entre 12 y 20 metros.

Esta obra civil tiene tres zonas diferenciadas y una superficie de 2.552 metros cuadrados

Los criterios generales de sostenibilidad incluyen la minimización de las excavaciones y la aportación de materiales reutilizados o reciclados. Las tierras que se extraigan se aprovecharan en otra zona del mismo recinto. La vegetación estará formada por especies autóctonas, el alumbrado se concentrará en recorridos y accesos principales, habrá un riego por goteo que ahorrará agua, y se usarán materiales de mínimo impacto ambiental.

Por lo que respecta a los residuos, se generarán los menos posibles con la compensación de los volúmenes de excavación y la elección de materiales.

En esta obra también se ha de tener en cuenta la presencia de infraestructuras como el alcantarillado de los alrededores, la red de agua existente que pasa a una profundidad aproximada de 50 centímetros, la red de baja tensión que se integrará visualmente en el conjunto, y el alumbrado que se ampliará.

El mobiliario urbano existente se sustituirá por uno nuevo y la señalización viaria se adaptará al proyecto. En cuanto a la movilidad, se potenciará el uso de la bicicleta por delante del de vehículos a motor. Se considera que estas obras de urbanización se ejecutarán en un plazo aproximado de seis meses.

Hercal dispone de equipo técnico, medios humanos y maquinaria propia para la ejecución de todo tipo de proyectos de Obra Civil con una total solvencia, seguridad, calidad y cumplimiento de los plazos pactados.

Volver arriba