Ampliación de aceras: urbanización del lado mar de la calle Bisbe Català
Ampliación de aceras para ganar espacio para el uso ciudadano
Ampliación de aceras para mejorar la movilidad de peatones y la accesibilidad de la calle Obispo Catalán, lado mar. Este es el objetivo de las obras que Hercal está ejecutando estas alturas y que se enmarcan en el proyecto de la urbanización del lado mar de la calle Bisbe Català entre el número 36 y la esquina con Bosch i Gimpera. Un proyecto redactado por PCG ARQUITECTURA E INGENIERIA SLP por encargo del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, actuando BIMSA como promotora de la obra.
El objetivo general de la actuación es mejorar la accesibilidad de la zona para dar prioridad al peatón del tramo lado mar entre la calle del Obispo Catalán y la calle de Bosch y Gimpera, suprimir la calle lateral de circulación y la mejora de las instalaciones.
El proyecto de urbanización
Hercal está ejecutando el proyecto de urbanización que consta de:
- Anulación del vial lateral de circulación y de la isleta central, suprimiendo también las plazas de aparcamiento en hilera.
- Ampliación de aceras generando un nuevo espacio para los peatones.
- Ampliación puntual de la acera Besòs de la calle Bosch i Gimpera
- Zona ajardinada en el nuevo espacio para peatones, con instalación de riego.
- Nuevo mobiliario urbano
- Ampliación de la instalación de alumbrado público.
- Modificación de la instalación de semáforos
- Ampliación de la red de recogida de aguas.
- Formación de prisma para la red del Instituto Municipal de Informática (IMI)
Las obras se dividen en dos fases, posteriores a tres actuaciones previas.
ACTUACIÓN 1: Trabajos de ejecución del colector de diámetro 600 que cruza parte de la calzada del cruce de la calle Bisbe Català con Carrer Bosch i Gimpera.
ACTUACIÓN 2: Se realizarán por partes los dos prismas que cruzan la calle Bosch i Gimpera. Se tratan de los prismas de alumbrado y de semaforización.
A partir de aquí, Hercal dividía en dos fases la ejecución del proyecto de urbanización y la ampliación de la acera del lado mar de la calle Bisbe Català.
FASE 1: Trabajos que comprenden todo el ámbito menos un paso que se dejará en la acera para los peatones.
FASE 2: Ejecución del paso de la acera que se deja sin hacer en la Fase 1.
En estos momentos las obras avanzan al ritmo previsto (3,5 meses desde el inicio de los trabajos) y estarán terminadas durante la primera mitad del mes de noviembre.