Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DE LA PISTA DEPORTIVA DEL CAMPILLO DE LA VIRGEN

AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DE LA PISTA DEPORTIVA DEL CAMPILLO DE LA VIRGEN

Las obras de la nueva pista deportiva del Campillo de la Virgen, en el barrio de Torre Baró del distrito de Nou Barris de Barcelona, avanzan a buen ritmo desde su inicio el pasado 23 de noviembre. Hercal trabaja en la ejecución del proyecto completo de este nuevo equipamiento deportivo y la adecuación de su entorno que mejorará considerablemente el paisaje urbano del barrio y la oferta cívica de la zona.  

Las actuaciones que Hercal está llevando a cabo desde hace meses son:

  • Desvío de las columnas de alumbrado del solar para conseguir un espacio diáfano que permita los trabajos.
  • Movimiento de tierras y cimentación para lo que se ha usado zahorra reciclada procedente de la planta RCD de Hercal.
  • Hormigonado de la pista adecuada para la práctica de varios deportes. El proyecto contempla la instalación de 4 canastas y 2 porterías que funcionarán como pista reglamentaria de fútbol sala.
  • Pavimentación alrededor de la pista con sauló, especialmente recomendable para parques y jardines.
  • Retirada de las gradas prefabricadas existentes y reubicación paralelas a pista. La base de las gradas se situará en la misma cota de la pista para garantizar la accesibilidad con una segunda fila centrada para poder concentrar más espectadores.
  • Jardinería, siembra y riego.
  • Escaleras y rampa de acceso accesible para personas de movilidad reducida para dar cobertura a toda la pista.  
  • Estructura y cubierta metálica.

Una estructura metálica que cambiará el paisaje urbano

El elemento más significativo de la obra y el que será más emblemático una vez finalizada la ejecución, tanto por su envergadura como por su aspecto visual, es la gran estructura y cubierta metálica que Hercal está fabricando e instalando en la pista deportiva del Campillo de la Virgen.  El proyecto, firma de Soldevila Soldevila Soldevila Arquitectes, cambiará por completo el paisaje urbano de este espacio del barrio de Torre Baró, y su fabricación, como el inicio de la obra, está en marcha desde el pasado mes de noviembre.

Se trata de una de las partes más delicadas del conjunto de la obra en cuanto a ejecución, suministro y montaje. Las diferentes partes de la estructura llegan al Campillo de la Virgen cada martes en cuatro vehículos especiales de 20 metros de largo, por lo que Hercal también se encarga del control de este proceso con operadores designados para controlar las posibles interferencias en el tráfico y minimizar la afectación en el vecindario.  Cada tres semanas, cuando las piezas suministradas son suficientes, se avanza con el montaje de la estructura, que ya comienza a lucir parte de su aspecto definitivo.

La finalización de la obra completa de Hercal está prevista para el próximo mes de mayo de 2021. Las obras forman parte del Plan de Barrios de la Zona Norte y cuentan con un presupuesto de 844.661,61 € (IVA no incluido).

Volver arriba