Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Completado Derribo Mecánico Del Edificio De La Enfermería De La Modelo

Completado derribo mecánico del edificio de la enfermería de La Modelo

Completado el derribo mecánico del edificio que albergaba la antigua enfermería de La Modelo mediante el uso de maquinaria específica equipada con brazo telescópico de largo alcance, facilitando el derribo de altura.

El derribo parcial de la edificación, con forma de L y que ocupaba una superficie de 2500 metros cuadrados, fue adjudicado por BIMSA al Área de derribos y demoliciones de Hercal.

Una vez finalizadas las tareas manuales, que incluyeron la retirada de las concertinas, y de desconexión del edificio del resto del complejo arquitectónico, se llevó a cabo el derribo mecánico con maquinaria equipada con brazo telescópico de largo alcance y protegiendo las edificaciones cercanas.

Se ha completado el derribo mecánico en diferentes tramos a fin de evitar el desbordamiento de residuos por sus laterales y utilizando nebulizadores de agua integrados en el brazo de la máquina para minimizar las molestias relacionadas con el polvo inherente a cualquier derribo.

Aunque se habían tomado todas las medidas oportunas para generar las mínimas afectaciones y molestias tanto a las viviendas cercanas como a las visitas guiadas y actividades que normalmente se llevaban a cabo dentro de las instalaciones de la cárcel, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y sus efectos limitantes con el decreto de estado de alarma alteró el calendario e hizo innecesarias las medidas relacionadas con la actividad del equipamiento.

Finalmente, se prosigue con los trabajos de separación, tratamiento y retirada de los escombros y residuos derivados de haber completado el derribo mecánico de la edificación.

Siguiendo la política de responsabilidad ambiental y gestión sostenible de Hercal, todos los residuos generados en la demolición serán correspondientemente tratados de acuerdo con la normativa vigente.

Barcelona continua recuperando este recinto, cerrado desde junio de 2017, para usos ciudadanos. Después de abrir la cárcel al público, organizando exposiciones y otros actos en la misma.

El objetivo de los derribos parciales es reconvertir el espacio en una serie de equipamientos públicos que incluirán un espacio de memoria de la cárcel, inaugurada a principios del siglo XX.

Volver arriba