Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
HERCAL PARTICIPA EN REBUILD 2021, EL EVENTO DE LA INNOVACIÓN PARA LOS PROFESIONALES DE LA EDIFICACIÓN

HERCAL PARTICIPA EN REBUILD 2021, EL EVENTO DE LA INNOVACIÓN PARA LOS PROFESIONALES DE LA EDIFICACIÓN

El evento acoge también el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, en el que Hercal impartirá una ponencia sobre construcción circular.

REBUILD 2021 se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Madrid con el objetivo de convertir el sector de la edificación en el motor de la recuperación de la economía española. Durante tres días, el evento de innovación para los profesionales de la edificación abordará las nuevas tendencias en tecnología, las soluciones y materiales más sostenibles, los sistemas constructivos industrializados y modulares, así como el diseño más vanguardista que marcará el futuro del sector.

Los profesionales de la edificación se reunirán en el recinto de IFEMA para establecer la hoja de ruta para el futuro tanto a medio como a largo plazo, una nueva visión basada en nuevas formas de edificación que apuesten por la industrialización, la sostenibilidad aplicada a los nuevos materiales, la digitalización y la descarbonización.

DEMOLICIÓN CIRCULAR Y ECO-EFICIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN

Hercal participará en el evento con un stand enfocado a la demolición circular, una de nuestras grandes áreas de experiencia. En Hercal somos especialistas en demolición circular de edificios, naves y grandes instalaciones industriales realizando la gestión integral de las obras de demolición. La demolición circular busca maximizar el reaprovechamiento de los residuos que se generan en cualquier obra de demolición, uno de nuestros objetivos a la hora de trabajar. Para Hercal, la demolición no es el final, sino el inicio de un nuevo ciclo de vida de los materiales, gestionando cada derribo como un banco de recursos.

En este sentido, en el stand de REBUILD 2021 presentaremos también la nueva Planta H-Zero de Hercal, potenciando la economía circular como modelo de negocio. Se trata de una planta innovadora, con un gran impacto en la cadena de valor del sector de la construcción, incorporando técnicas punteras, procesos eco-eficientes y tratamientos transformadores para reutilizar los residuos en el sector de la construcción y crear nuevos modelos económicos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

REBUILD 2021 acogerá también el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más de 260 expertos se darán cita para mostrar los casos de éxito referentes en el sector, nuevos materiales y soluciones co-diseñadas, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores. Hercal ha sido invitada a realizar una ponencia sobre construcción circular en el Congreso: “Generalización del uso del árido reciclado tratado procedente de las obras de demolición en el hormigón”, que será impartida por Dña. Miren Etxebarría, directora del proyecto I+D de Hercal, y profesora e investigadora de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) y D. Antonio Aguado, catedrático y profesor emérito de la UPC.

Volver arriba