Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
DEMOLICIÓN COMPLETA DEL ALMACÉN INDUSTRIAL DE DHL INCENDIADO EN SESEÑA

DEMOLICIÓN COMPLETA DEL ALMACÉN INDUSTRIAL DE DHL INCENDIADO EN SESEÑA

Hercal está llevando a cabo la demolición completa de las naves logísticas de la empresa DHL que quedaron calcinadas por un grave incendio el pasado 13 de abril. El almacén, que ya se había visto afectado en el mes de enero por el temporal Filomena y en el que se estaba reparando la cubierta en el momento del incendio, ocupaba unos 50.000 metros cuadrados a la altura del kilómetro 35 de la A-4, en el polígono industrial Seseña Nuevo

El interior de las naves contenía, sobre todo, un gran número de pequeños electrodomésticos manuales, del todo irrecuperables actualmente, además de objetos y comida y piensos para mascotas. En la primera fase de la actuación de Hercal, la de limpieza, este ha sido uno de los obstáculos destacados a salvar, ya que por la composición de este pienso se crearon capas duras que, aún hasta hace unos días, seguían provocando pequeños focos de incendio. La peculiaridad del trabajo en el terreno obliga a una demolición selectiva y a la necesidad de una demolición muy controlada y coordinada que permita avanzar en unos tramos mientras se continúa con una limpieza exhaustiva en el resto. 

Actualmente se están llevando a cabo varios trabajos de forma paralela. Por un lado, la limpieza, sobre todo, de chatarra, creando paquetes metálicos prensados para poder airear los residuos y abrir camino y extender material con la pala. Por otro lado, 3 máquinas, entre ellas la Volvo 380 de Hercal, se encuentran derribando paredes y estructuras verticales.  

El reciclaje de los residuos se realizará en función de las características de los mismos: in situ los materiales inertes procedentes de la solera y la cimentación. Todos los materiales chatarra se envían a fundición, y las numerosas cenizas y el pienso que no haya ardido en su totalidad serán trasladados a gestión de residuos para su correcto procesamiento. La duración total de los trabajos de Hercal en esta nave industrial de Seseña es de 6 semanas. 

Volver arriba