Saltear al contenido principal
Demolición Técnica Con Robot De La Rampa Del Mercado De Canyelles

Demolición técnica con robot de la rampa del mercado de Canyelles

Demolición técnica de la rampa del mercado de Canyelles

Hercal ha ejecutado la demolición técnica de la rampa peatonal interior del mercado de Canyelles que se pretende sustituir por ascensores, liberando así el espacio central del mercado.

Para llevar a cabo la actuación, Hercal ha utilizado robots de demolición dirigidos por control remoto. El plazo de la actuación ha sido de dos semanas durante el mes de agosto. Con este calendario se pretendía minimizar las molestias al público y a los comerciantes aprovechando que el equipamiento estaría cerrado por vacaciones.

El proyecto del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona responde a la voluntad del promotor de dotar al ámbito central del mercado de un espacio de relación más ancho. Efectivamente, la posición anterior de la rampa tenía un efecto ‘muro’ entre ambos frentes de venta, reduciendo el espacio frente las propias paradas como se aprecia en las imágenes.

Derribos y demoliciones técnicas Hercal

Demolición técnica Hercal

Demolición técnica y derribos Hercal

Fases de la demolición de la rampa peatonal interior

  1. Apuntalamiento preventivo del entorno de intervención
  2. Derribo progresivo de las losas
  3. Derribo de las ménsulas laterales de apoyo
  4. Demolición de los pilares
  5. Retirada manual y mecánica de escombros
  6. Transporte al vertedero
  7. Repaso de pavimentos (está prevista su sustitución en una fase posterior)

El proyecto de demolición era, conceptualmente, una ‘de-construcción’. Así, se procedió en primer lugar al repicado de las losas de forjado, después de las ménsulas de apoyo y finalmente al derribo de los pilares.

Para la ejecución, Hercal dispuso de elementos técnicos y de seguridad con el objetivo de evitar la caída de piezas de hormigón en altura.

Este proyecto es una prueba más de que en Hercal disponemos de equipo técnico, medios humanos y la maquinaria propia necesaria para la realización de todo tipo de derribos y demoliciones, así como la carga, transporte y gestión de los residuos generados con una total solvencia, seguridad, calidad y cumplimiento de los plazos pactados.

Cuando, como en este caso, por motivos de seguridad no es posible realizar trabajos manuales de demolición o trabajos con maquinaria mediana o grande, disponemos de robots de demolición dirigidos por control remoto, dotados de elementos como martillo rompedor y cizalla.

Volver arriba