Saltear al contenido principal
ESPECIALISTAS EN DEMOLICIONES

HERCAL, especialistas en DEMOLICIÓN CIRCULAR de edificios, naves y grandes instalaciones industriales.

Realizamos la Gestión Integral de las obras de demolición, desde la redacción del proyecto hasta el acondicionamiento final del solar, ofreciendo al cliente una solución completa “llaves en mano”.

Derribos técnicos

Cuando no es posible realizar trabajos de demolición manuales o con maquinaria mediana o grande, disponemos de robots de demolición dirigidos por control remoto, dotados de elementos como martillo rompedor y cizalla.

Derribos de edificaciones

Diponemos de un amplio parque de maquinaria, con capacidad para poder ejecutar todo tipo de demoliciones mecánicas de edificaciones con la máxima garantía de profesionalidad.

Desamiantados

Hercal, inscrita en el RERA con número 79/AB/11, dispone de personal técnico y operarios cualificados para llevar a cabo los trabajos de desmontaje y retirada de materiales que contengan amianto.

Demolición de naves

Diponemos de un amplio parque de maquinaria, con capacidad para poder ejecutar todo tipo de demoliciones mecánicas de naves industriales con la máxima garantía de profesionalidad.

Demoliciones mecánicas

La demolición mecánica requiere un alto grado de especialización, tanto por el tipo de equipos que se utilizan, como por parte de los operarios que realizan la tarea de manipulación de la maquinaria y sus implementos.

Desguace industrial

Para la realización de este tipo de trabajos, disponemos de maquinaria con cizallas hidráulicas y equipos de oxicorte de las marcas más reconocidas del mercado.

MAQUINARIA PROPIA

HERCAL dispone de un amplio parque de maquinaria propia y en continua renovación. La inversión en maquinaria es sinónimo de seguridad, eficiencia y prestigio. 

En todas nuestras demoliciones, además de realizar mediciones periódicas de partículas en el aire, utilizamos sistemas de minimización de polvos y emisiones, ya sea mediante los sistemas de riego con nebulizadores integrados en las máquinas como con el cañon nebulizador Dusk Fighter 7500 a gran distancia. 

Un parque de maquinaria nuevo y en constante renovación, dotado de sistema Adblue y Start- Stop para la reducción de gases contaminantes, asegura bajas emisiones al entorno, respetando el medio ambiente.

EQUIPO TÉCNICO

Las tres “C”:
capacidad, conocimiento y compromiso.

Un equipo multidisciplinar (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de caminos, obras públicas, minas, geólogos, …) dotado de tecnología de última generación (escáner 3D para hacer levantamientos de precisión en un corto plazo de tiempo, …) garantiza la excelencia en Hercal. Amplia experiencia en gestión de proyectos y obras de derribos y demoliciones, especialización en el análisis y optimización de procesos para garantizar el fundamental cumplimiento de plazos y costes, siempre en colaboración con el cliente. Llevamos a cabo la redacción y gestión del Plan de Trabajo con Riesgo de Amianto, así como la redacción de proyectos de derribo y estudios de seguridad y salud, así como la gestión de la licencia de obra. 

SEGURIDAD TOTAL

En todas nuestras actuaciones, y tanto para nuestro propio equipo como para la protección de los lugares en los que actuamos, edificios colindantes y viales exteriores. Implementamos políticas detalladas y sólidos programas de capacitación en seguridad para concienciar plenamente a nuestros trabajadores sobre las prácticas seguras y los peligros posibles dentro y fuera de la obra. 

Además, desarrollamos sistemas de seguridad únicos para demoliciones complejas, como las cortinas de demolición de protección 20x8m y 5tn, diseñadas por Hercal, conectables entre sí y dotadas de sistemas de aspersión de agua, para proteger evitar la caída de escombros en edificios colindantes o en la vía pública.

RESPETO MEDIOAMBIENTAL

Respeto medioambiental

El protocolo de gestión de residuos de construcción y demolición de la UE determina que los residuos de construcción y demolición (RCD) suponen el mayor flujo de residuos de la Unión Europea, pero también incide en que una gestión adecuada de los mismos y de los materiales reciclados, que incluya una manipulación correcta de residuos peligrosos, puede suponer grandes beneficios en cuanto a la sostenibilidad y la calidad de vida. 

[RE]construyendo futuro

Para HERCAL la demolición no es el final, sino el inicio de un nuevo ciclo de vida de los materiales. Con nuestra forma de trabajar, no gestionamos desechos sino gestionamos cada derribo como un banco de recursos.

Por ello, además de practicar demoliciones respetando al máximo el entorno y priorizando el reciclado de los materiales en la misma obra, también reciclamos los materiales de desecho obtenidos en nuestra Planta H-Zero (demoliciones en la zona de Barcelona), revalorizando los residuos y convirtiéndolos en árido reciclado lavado listo para volver a emplearse. 

Economía circular para el mayor compromiso medioambiental.

Obras y Clientes

Central Térmica Cristóbal Colón
Huelva

Miniestadi
Barcelona

Edificio Enfermería
Prisión La Modelo
Barcelona

Planta de Total Petrochemicals
Prat del Llobregat (Barcelona)

Fábrica pinturas Titán
Zona Franca (Barcelona)

Almacén logístico DHL
incendiado en Seseña
Pol. ind. Seseña (Toledo)

Complejo industrial Aismalibar
Montcada i Reixac (Barcelona)

Naves industriales Printer
Sant Vicenç del Horts (Barcelona)

Cine Novedades
Barcelona

Volver arriba