Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
DERRIBO CON EXIGENCIA  TÉCNICA EN SANTA COLOMA DE GRAMANET

DERRIBO CON EXIGENCIA TÉCNICA EN SANTA COLOMA DE GRAMANET

Derribo de dos edificios en la calle Bruc 77 y 79 de Santa Coloma de Gramenet. Los trabajos forman parte del plan de esponjamiento del barrio de El Fondo, en Santa Coloma, mejorando el plan urbanístico y favoreciendo también la movilidad de peatones.

Los trabajos de Hercal, consisten en la demolición completa de dos edificios de la calle Bruc, situados a diferentes alturas y junto a otro que ha de seguir en el lugar. La no afectación del edificio a mantener es crucial y condiciona la ejecución de los trabajos. Cada semana se realizan auscultaciones que miden el más ligero movimiento del bloque colindante y que dan fe de la precisión del trabajo que se está llevando a cabo.

Los materiales y residuos obtenidos se llevarán a la planta H-Zero de Hercal para transformarlos en árido reciclado lavado y así poder fabricar el hormigón que se utilizará en el relleno final de la calle. Una forma de reducir el impacto medioambiental contribuyendo a la mejora de un barrio que se revitaliza.

Una vez finalizados los trabajos de Hercal el Incasol construirá 38 viviendas protegidas de alquiler para personas de la ciudad. El Ayuntamiento continuará la urbanización de la calle Bruc con dos escaleras mecánicas.

Volver arriba