Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Derribo De Nave Industrial En Terrassa

Derribo de nave industrial en Terrassa

Derribo de nave industrial por medios mecánicos y manuales

Derribo de nave industrial situada en la calle Rambleta de Pare Alegre, en Terrassa. Ése ha sido el objeto de esta actuación de Hercal, empresa especializada en derribos y demoliciones mecánicos, técnicos y manuales. El derribo de nave industrial, ubicada en entorno urbano, se ha realizado por empuje mediante retroexcavadora, pala cargadora y grúa. El derribo de la nave es el primer paso para la apertura de un nuevo Macdonalds en la ciudad de Terrassa.

Características de la nave a demoler

Se trata de un edifico de 5.393 metros cuadrados construido sobre una parcela de 2.568 metros cuadrados, limitada por la Rambleta de Pere Alegre y la calle Pintor Fortuny. La altura de la edificiación es de 16 metros en la cumbrera más alta y de 12 metros de promedio en el resto con una base de edificio trapezoidal.

La estructura de la nave industrial es heterogénea: pilares y forjados de hormigón armado, forjados en bóveda de cañón con encofrado cerámico, cerchas para formación de cubierta prefabricadas de hormigón y correas prefabricadas de hormigón.

Las cubiertas son a dos aguas, con base de rasilla cerámica y acabado superior en teja árabe. Las fachadas eran de obra de fábrica de ladrillo macizo de 30 centímetros de espesor enfoscadas a dos caras. El acceso para vehículos se realizaba mediante portones metálicos.

Derribo nave industrial en Terrassa. Estado inicial

Derribo de nave industrial: descripción de los trabajos

Derribo de cubiertas

Para la demolición del peto de cubierta en el límite con el edificio vecino se realizó primero una plataforma volada hacia la propiedad colindante, protegida de acuerdo a la normativa de seguridad y desde la cual se irá derribando el peto hacia el solar, evitando la caída de escombros en la propiedad vecina.

  • Retirada de la teja árabe con especial cuidado de bordes y salientes.
  • Demolición de las correas y soporte de la cubierta con medios mecánicos
  • Demolición de las cerchas de hormigón
Derribo de fachadas

Para acometer el derribo de la fachada de la nave se instaló un andamio en toda su altura desde el que se realizó la demolición para que los escombros cayeran en el interior del edificio, sobre la planta en la que se estuviera trabajando.

Derribo de medianeras

Con especial cuidado para evitar cualquier tipo de daño en las paredes de los edificios conlindantes, el derribo se realizó manualmente desde el andamiaje.

Demolición de forjados

Los forjados se han demolido paño a paño, respetando pilares y jácenas y mediante el uso de maquinaria específica desde la planta inferior.

Derribo de estructuras

Concluidos los trabajos de derribo de los elementos de cada planta, se procedió al corte y picado de la vigas y pilares.

Demolición de soleras y fosos

La solera de la nave industrial ha sido picada con medios mecánicos hasta alcanzar el terreno sobre el que descansaba la misma. Con los mismos medios mecánicos, los fosos existentes en planta baja se demolerán hasta un metro por debajo de su cota inferior.

Respecto de la separación de residuos, el derribo de nave industrial en Terrassa a cargo de Hercal cumple con lo establecido en el Real Decreto 105/2008 que regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

Volver arriba