Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
EN MARCHA EL DERRIBO DE DOS EDIFICIOS DE CA N’ANGLADA PARA EL ESPONJAMIENTO DE ESTA ZONA DE TERRASSA

EN MARCHA EL DERRIBO DE DOS EDIFICIOS DE CA N’ANGLADA PARA EL ESPONJAMIENTO DE ESTA ZONA DE TERRASSA

Hercal ha iniciado la demolición de dos de los cuatro bloques de pisos del barrio de Ca n’Anglada de Terrassa incluidos en la última fase del proyecto de esponjamiento de la zona. El trabajo afecta a los dos edificios situados en los números 1 y 3 del pasaje de la Concòrdia, en la isla delimitada por las calles Jacint Elias, Crispí, Sant Damià y paseo del Vint-i-dos de Juliol, y se prevé que concluya a mediados de febrero. 

Previamente a la entrada de la máquina, Hercal realizó el vaciado completo del interior de los dos bloques, separando y clasificando en contenedores los diferentes residuos, con el fin de dejar los bloques completamente limpios. En paralelo a esta actuación se contactó con las compañías de agua, gas, luz y teléfono para las correspondientes derivaciones y anulaciones de los servicios, sin afectación al vecindario, así como el desplazamiento de tres báculos de alumbrado público que estaban colocados en las fachadas de los bloques a derribar. Para ello Hercal realizó las canalizaciones previas para el soterramiento de las líneas.

Otro trabajo que se llevó a cabo antes del inicio de los trabajos mecánicos fue el desamiantado de los bloques, retirando la cubierta de uno de ellos y varias bajantes que se encontraban en los patios interiores. Para ello se redactó un plan de trabajo específico y se sometió a aprobación por parte de la inspección de trabajo según el Real Decreto 396/2006

En los trabajos de demolición participan un encargado, dos oficiales de primera y la experiencia de un buen maquinista, ya que a muy poca distancia se hallan otros bloques de viviendas. Mientras se lleva a cabo el derribo los edificios se rocían permanentemente con agua traída hasta la zona con un camión cuba para minimizar el polvo generado y las molestias que pudiera ocasionar a los edificios colindantes, situados a sólo 12 metros de distancia.

Una vez termine el derribo y se retiren las máquinas, Hercal también se encargará de desescombrar y pavimentar esta zona de Ca n’Anglada.

Valorización del 100% de los residuos pétreos en la Planta de Tratamiento de Hercal

Con el objetivo de valorizar los residuos resultantes, Hercal realizará una pormenorizada selección y clasificación de los residuos generados. Las maderas, el material férreo y el cableado se envían a un gestor de recuperación para el correcto tratamiento, el fibrocemento se deriva a un vertedero clase III  y el material pétreo se dirige a la Planta RCD Can Barba de Hercal. Aquí nos ocupamos de darle una segunda vida, transformándolo en nuevo material de construcción para aprovechar al máximo los recursos y minimizar el impacto medioambiental de nuestros proyectos.

Volver arriba