Saltear al contenido principal
Una Escalera En Ódena Y Una Nave Industrial En La Zona Franca: Dos Nuevas Adjudicaciones

Una escalera en Ódena y una nave industrial en la Zona Franca: dos nuevas adjudicaciones

Una escalera más accesible en Ódena y la demolición de una nave industrial en la Zona Franca de Barcelona. Estas son dos de las adjudicaciones que ha conseguido Hercal para el 2019 y que se suman tanto a las obras que están en ejecución como a otros nuevos proyectos.

La primera de ellas será en Ódena. Después de acabar la remodelación de la plaza mayor, el ayuntamiento de esta localidad ha encargado a Hercal una nueva obra civil. Se trata del derribo de la escalera que comunica las calles Jaume I y de la Torre, así como la ejecución de una nueva que de cumplimiento a las condiciones de accesibilidad actuales. La escalera actual no las cumple ni en la altura de los escalones, ni en el pavimento, ni en las barandillas, por lo tanto esta es una actuación muy necesaria. Además, la construcción de una nueva biblioteca y la existencia de un centro de día cercano harán que la afluencia de personas en la zona aumente y, en consecuencia, la necesidad de mejorar las condiciones de paso.

Primero, se derribará la escalera actual y se moverán tierras para preparar el terreno y construir la nueva. Seguidamente se construirán los muros de contención y dieciocho escalones divididos en dos tramos. Finalmente, se pavimentará y se instalarán las barandillas, así como diversos elementos urbanos, como un árbol, un banco de hormigón o una papelera. La obra afectará a un total de 132 metros cuadrados.

La escalera pertenece al área de obra civil y el trabajo de la Zona Franca, a la de derribos

La segunda obra adjudicada es la demolición de una nave industrial en el polígono de la Zona Franca, promovida por el consorcio del mismo nombre. En una parcela situada en la calle D se echará abajo una construcción hecha con pilares de hierro, cubierta de fibrocemento, paredes de ladrillo visto y pavimentos de hormigón.

Volver arriba