Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Estudios Y Contratación: Nuevas Incorporaciones

Estudios y Contratación: nuevas incorporaciones

El departamento de Estudios y Contratación cuenta con tres nuevos profesionales que se han incorporado entre los meses de mayo y septiembre de 2017. Se trata de Meritxell Cubero, Félix Herrero y Javier Delgado, que es el responsable del equipo. Estudios y Contratación es un área que requiere de una dedicación intensa al análisis de los proyectos que se licitan y, a la vez, un proceso de aprendizaje de cada uno de ellos.

Que Hercal esté entre los primeros puestos en las aperturas depende en gran parte de este equipo de Estudios.

 

Javier DelgadoJavier Delgado

Ingeniero técnico de Obras Públicas e ingeniero civil. Ha trabajado como jefe de obra, ejecutando proyectos de instalaciones deportivas en toda España, y durante casi 12 años como responsable de Estudios y Contratación de obra civil en Catalunya. Esto avala su experiencia en el área de la que ahora se ha hecho cargo en Hercal. Para él este es un nuevo reto, en una empresa con muchísimas metas que ir alcanzando día a día. Se incorporó en julio de 2017 y entre sus funciones están la búsqueda de oportunidades de negocio o el estudio integral de los diferentes proyectos a los que Hercal presentará propuesta. Otra función es el seguimiento de las aperturas de pliegos y análisis posterior del resultado, para conocer en todo momento la evolución del mercado.

 

Meritxell CuberoMeritxell Cubero

Empezó en Hercal el pasado 25 de septiembre de 2017, después de trabajar en Barcelona durante 9 años y medio. Afirma que lo que le ha motivado al cambio es la oportunidad de tener su ocupación más cerca de casa y, además, en algo que le gusta. Meritxell es ingeniera de Obras Públicas y ha tocado áreas como el control de calidad de hormigón, los proyectos de obra civil y edificación y el cálculo de estructuras. En Hercal analiza las diferentes propuestas de proyectos de administraciones públicas y empresas privadas, y envía la valoración económica. Ha llegado a la empresa gracias a Linkedin y a la plataforma Alumni de la UPC, y hace una valoración muy positiva del corto tiempo que lleva en ella.

 

Félix HerreroFélix Herrero

Félix trabaja en Hercal desde mayo de 2017. Conocía la empresa porque había colaborado hace años y había tenido tratos cuando estaba en otros trabajos. Su incorporación fue un acuerdo directo con la dirección. Es ingeniero de Obras Públicas y ha estado en el departamento de Estudios de una empresa importante, en Mallorca un año y medio y 15 años más en una empresa de la zona del Vallés. Cuando esa empresa cerró fue cambiando hasta llegar a Hercal. Estudia obras de movimiento de tierras que pueden incluir también algo de estructuras y urbanización. Elabora la valoración de cómo habría que ejecutarlas, cuánto cuestan, etc., para hacer la oferta de la empresa. Ocasionalmente, también ha intervenido en la ejecución de alguna obra. Afirma estar muy contento con el trabajo y con el ambiente que hay entre todos los compañeros.

Volver arriba