Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Hercal Ejecuta El Derribo De La Antigua Nave De General Cable Para Goodman En Montcada

Hercal ejecuta el derribo de la antigua nave de General Cable para Goodman en Montcada

El objeto de este proyecto es el desmantelamiento y demolición de las instalaciones industriales correspondientes a la planta de General Cable, ubicada en la calle Fresser de Montcada i Reixac, Barcelona. La parcela tiene una superficie gráfica de 36.326 m2 y una superficie construida de 22.583 m2 de naves de diferentes tipologías constructivas.

El proyecto consiste en la demolición completa y tratamiento para reciclado de materiales del complejo industrial con edificios adyacentes y urbanización exterior. Los procedimientos de desmatelamiento y demolición se dividen en cinco fases:

  1. Limpiezas interiores y vaciados
  2. Retirada de materiales con contenido en amianto: Hercal Diggers está inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto y dispone en plantilla de dos Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales con la especialidad de Higiene que son los que encargados de la redacción del plan de trabajo y de los trámites con la inspección de Trabajo hasta su aprobación.
  3. Demolición mecánica y carga de escombros
  4. Demolición de pavimentos y cimentaciones
  5. Procesado de material

Gestión integral y circular de la demolición

Hercal dispone de una amplia y moderna flota de maquinaria propia para la ejecución de derribos mecánicos que facilita la gestión integral de obras de demolición y garantiza la satisfacción del cliente, en este caso Goodman, cumpliendo plazos pactados.

La nueva CAT 325, trabajando en el derribo de naves en Montcada

En el caso de las naves de Montcada, se utilizarán equipos especiales de demolición con cizallas o pinzas para rotura de hormigón por compresión. En estructuras de hormigón, fábrica de ladrillo o metálicas, no se aplicarán empujes que puedan poner en peligro la estabilidad de la edificación y la demolición será progresiva de zonas superiores a otras inferiores y nunca acumulando escombros sobre otras edificaciones que pudieran crear empujes horizontales o verticales.

Todo el residuo pétreo que se genere en la obra precedente de la demolición de las estructuras de soporte de los tanques, edificios, los pavimentos, muros y cimentaciones será tratado in situ para realizar grava y zahorra que se dejará acopiada en el solar resultante para relleno y nivelación de la parcela durante el desmantelamiento.

Equipo de cribado y machaqueo móvil

La trituradora de mandíbulas móvil de Hercal Diggers es una KLEEMAN MR110Z con diversas posibilidades de uso, ideal para las necesidades en el área del movimiento de tierras y demolición.

La trituradora de mandíbula tiene una abertura de entrada de medición de 1100 mm x 700 mm y alcanza una capacidad de alimentación máxima de 300 toneladas/hora. Su accionamiento directo diésel asegura una excelente eficiencia y las paredes de la tolva integradas en el chasis y un ajuste de espacio de trituración totalmente hidráulico garantizan tiempos de preparación rápida. El material triturado se separa por diámetros mediante proceso de cribado.

Volver arriba