Saltear al contenido principal
Hercal Derribos: Demolición De Edificio En Terrassa

Hercal derribos: demolición de edificio en Terrassa

Esta semana Hercal ha empezado en Terrassa el derribo de un edificio de viviendas sociales, donde también se ubicaba el antiguo mercado de Sant Cristòfol. Se trata de una construcción antigua y en mal estado que, una vez finalizada la demolición, se urbanizará.

Como en todo derribo, el proceso tiene diferentes fases. Antes de empezarlo se hizo un vallado del perímetro de la obra para evitar el acceso de personas y el vertido de basuras. Seguidamente se pasó a anular los suministros de teléfono, luz y agua, además de abrir una zanja para enterrar los cables telefónicos. El siguiente paso ha sido la actuación dentro del propio bloque, donde se ha quitado la uralita y todo el material con contenido de amianto. Esto forma parte de un plan de actuación previamente aprobado por inspección. Durante el vaciado del interior se han destapiado algunos accesos, se ha hecho un cribado de la madera (se han retirado cuatro contenedores de treinta metros cúbicos de este material) y se ha seleccionado el banal, es decir, el material que no se puede reciclar como colchones o ropa. No se han sacado ni electrodomésticos ni hierro, al ser un material que la máquina puede ir seleccionando con las pinzas.

El derribo se hace con medios mecánicos y se acabará a finales de mayo

La parte de la demolición se hace con máquina en altura, que llega sobradamente a la parte superior del edificio. La última parte de la obra será el desescombrado y la colocación de un vallado fijo de simple torsión, con una puerta de doble hoja para dejar el perímetro cerrado y preparado para urbanizar. Como no se edificará, no habrá excavación posterior, tan solo una posible rebaja del terreno.

Según la jefa de obra, Marta Alonso, la duración total del derribo es de unos veintitrés días.

Derribos y Demoliciones Hercal

En Hercal disponemos de equipo técnico, medios humanos y maquinaria propia necesarios para la realización de todo tipo de derribos y demoliciones, así como la carga, transporte y gestión de los residuos generados. Todo ello con una total solvencia, seguridad, calidad y cumplimiento de los plazos pactados.

Nuestros derribos y demoliciones están acreditados. Y es que Hercal es miembro de la AEDED, la agrupación de ámbito estatal que representa al gremio de la demolición en España.

La acreditación de la AEDED se suma a la obtención de las ISO de Calidad, Gestión Medioambiental y Seguridad Laboral y al programa de adquisición de nueva maquinaria para incrementar la flota propia o sustituir la maquinaria menos eficiente.

Volver arriba