Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Hercal Derribará 47 Viviendas Del Cerro Del Moro, En Cádiz

Hercal derribará 47 viviendas del Cerro del Moro, en Cádiz

Hercal Diggers es la empresa ganadora de la licitación promovida por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para ejecutar el derribo de la séptima fase del Cerro del Moro, en Cádiz.

Con la firma del contrato con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) se da luz verde al inicio de los trabajos, que está previsto se lleven a cabo en el plazo de un mes.

Fuente: La Voz de Cádiz

La actuación se centrará en el derribo de los tres edificios existentes en las calles Sor Cristina López García número 12 y en los números 1 y 3 de Alcalá del Valle, que fueron declarados en situación legal de ruina urbanística. Dichos bloques albergan 47 viviendas y tres locales comerciales, actualmente desalojados y tapiados.

Se trata de un conjunto edificatorio destinado a uso residencial compuesto por tres edificios con la misma estructura tipo: un núcleo central de comunicaciones con escaleras sin ascensor desde el que se distribuyen las viviendas. Al estar unidos entre sí conforman una única volumetría en forma de doble T.

Demolición viviendas Cerro del Moro

Hercal ejecutará el derribo por medios mecánicos, siempre de acuerdo a los requisitos exigidos, incluyendo mejoras técnicas como la demolición masiva con medios mecánicos de los escalones existentes, igualando la rasante del solar.

Respecto del tratamiento y gestión de residuos generados en la demolición serán codificados atendiendo a la legislación vigente en materia de generación de residuos, «Orden MAM 304/2002. Operaciones de valorización y eliminación de residuos y Lista europea de residuos» sobre dos grupos:

  1. RCD de nivel 1: Tierras y materiales pétreos, no contaminados, procedentes de obras de excavación, excepto aquellas que sean aptas para su reutilización y se acredite la misma.
  2. RCD de nivel 2: Residuos generados principalmente en las actividades propias del sector de la construcción, de la demolición, de la reparación domiciliaria y de la implantación de servicios.

También como mejora, el proyecto presentado por Hercal incluye la adaptación del cerramiento provisional de obra, realizado con postes cada 3 metros de perfiles tubulares galvanizados de 50 milímetros de diámetro interior, panel rígida de malla galvanizada y de piezas prefabricadas de hormigón moldeado para apoyo y alojamiento de postes para cerramiento definitivo del solar.

El Plan de Remodelación Integral del Cerro del Moro se ha desarrollado durante las tres últimas décadas, en seis fases o etapas en las que se ha promovido la construcción, primero desde el Ayuntamiento y luego por la Junta de Andalucía, de un total de 489 nuevas viviendas para los vecinos del barrio, con una inversión pública de 20,3 millones de euros.

Volver arriba