Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
HERCAL INICIA LAS OBRAS PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN DE LA GALERÍA DE SERVICIO BAJO EL PASEO COLÓN DE BARCELONA

HERCAL INICIA LAS OBRAS PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN DE LA GALERÍA DE SERVICIO BAJO EL PASEO COLÓN DE BARCELONA

Hercal ha iniciado las obras para la reparación e impermeabilización de la galería de servicios bajo la calzada mar del paseo Colón de Barcelona. La galería a reparar tiene unos 500 metros de largo y se halla ubicada entre Via Laietana y Portal de la Pau.

Para poder realizar la excavación necesaria para descubrir la galería e impermeabilizarla, está previsto ocupar dos de los tres carriles de la calzada mar, con lo que será necesario realizar una reconfiguración del tráfico por los carriles y calzadas restantes en esta vía.

Una vez realizada la impermeabilización, la excavación se rellenará con grava reciclada lavada procedente de la Planta de Valorización de los Residuos de la Construcción que Hercal tiene en Can Barba (Terrassa).

Hercal también realizará las actuaciones necesarias para mejorar el drenaje de los alcorques y la sustitución de las palmeras existentes en la zona más cercana al Moll de la Fusta. El crecimiento de las raíces de éstas dañó la estructura de galería de servicios adyacente a los alcoques, llegando a colarse en el interior de la misma, causando serios problemas estructurales y de estanqueidad. Los trabajos previstos incluyen la retirada de las Washintonias (el tipo de palmera del lugar), el acondicionamiento interior de los alcorques, la demolición del muro dañado que éstos comparten con la galería de servicios, la construcción de un nuevo muro de hormigón armado, el relleno del alcorque con árido grano clasificado y tierra vegetal y la plantación de nuevos ejemplares de palmeras Whashintonias.

El proyecto contempla además todas las obras auxiliares necesarias para la reposición de las aceras del lado mar afectadas; es decir, la pavimentación con piezas similar a las existentes, reposición de bordillo y rigola, vados de peatones, renovación de la señalización tanto vertical como horizontal y la reposición completa del firme de la calzada.

La duración aproximada de la obra es de 3 meses y el presupuesto asciende a un total de 1.210.545 euros

Volver arriba