Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Mejora Del Alcantarillado En Mare De Déu De Lorda, Barcelona

Mejora del alcantarillado en Mare de Déu de Lorda, Barcelona

Alcantarillado funcionalmente nuevo, porque la rehabilitación del tramo de red de alcantarillado fue la solución que el Ayuntamiento de Barcelona, a través de BIMSA, decidió implementar para resolver los problemas de la zona de la avenida Mare de Déu de Lorda, en la que en los días de lluvia el antiguo alcantarillado no era capaz de recoger agua suficiente, creándose acumulaciones de agua y torrenteras que suponían un riesgo viario. Una situación especialmente peligrosa teniendo en cuenta el número de escolares que transitan a diario por la zona dada de camino a la escuela.

Nuevos colectores para el alcantarillado

El proyecto consistió inicialmente en la limpieza de la zona, la demolición del pavimento y del tramo antiguo de alcantarilla. Las obras se ejecutaron en una zona cercana a un antiguo pozo del siglo XV que consecuentemente hizo que Hercal trabajara con especial atención a su preservación dado su valor arqueológico.

Una vez concluida la demolición, se inició la contrucción e instalación de más de 140 metros de diferentes conductores, combinando colectores T130 y tubos D600 sobre una cama de hormigón.

Del mismo modo, y para conseguir guiar hasta los mencionados colectores se construyeron dos rápidos con una pendiente del 50%, rejas interceptadoras repartidas en diferentes tramos y diversos pozoz de 70x70cm. y 120x120cm.

Red de saneamiento y gestión de residuos

En la rehabilitación del alcantarillado de la avenida Mare de Déu de Lorda también se implementaron un pozo arenoso, instalado entre dos muros interiores que impedirán la llegada de residuos y la retención de sólidos que pudieran circular por la red de saneamiento. Para acabar, Hercal llevó a cabo la reposición del pavimento.

Siguiendo la política de gestión medioambiental habitual de Hercal, y cumpliendo los requisitos establecidos en el proyecto relativos a la gestión de los residuos, todo el material susceptible de ser reciclado fue procesado y enviado a la planta Intercomarcal de reciclaje situada en Sabadell.

Volver arriba