Obra civil 2018: actuaciones urbanas y en litoral
La obra civil 2018 ejecutada por Hercal incluye actuaciones en poblaciones costeras y del interior de Cataluña. Obras civiles de diferente naturaleza y envergadura. Dos ejemplos de ello son la remodelación de la plaza mayor de Òdena, situada en la comarca de la Anoia, y la reparación del litoral del Maresme, que nos ha hecho visitar cinco localidades.
Remodelación de la Plaza Mayor (Òdena)
La Plaza Mayor de Òdena está siendo remodelada por Hercal con el objetivo de mejorar la urbanización de la zona, facilitando la accesibilidad, priorizando el uso para los peatones y dando a los diferentes espacios una estructura unitaria. Se está creando una nueva superficie de pendiente ligera para salvar los desniveles existentes, que estará aislada de la circulación de vehículos. Toda la zona tendrá un único tipo de pavimento de calidad y durabilidad, vegetación adaptada a nuestro clima, un mobiliario urbano sencillo y funcional y un alumbrado totalmente renovado. La obra está llegando a su tramo final, después de seis meses de desarrollo.
Obra civil 2018: Urbanismo en el mar y en la montaña. Hercal desarrolla obra civil por toda Cataluña
Reparación del litoral del Maresme (Montgat, Cabrera de Mar, Vilassar, Premià de Mar y Masnou)
El litoral del Maresme fue reparado totalmente por Hercal, gracias a la adjudicación de urgencia concedida por el Ministerio de Medio Ambiente. Las actuaciones fueron en distintos municipios: Cabrera de Mar, Vilassar, Premià de Mar, Montgat y el Masnou. Todos ellos quedaron afectados por los temporales que se produjeron en los meses de febrero y marzo. Las obras que se ejecutaron fueron diversas, comenzando por el trasvase de arena de la playa de Gavà a los diferentes puntos afectados. Se repararon escolleras recolocando la piedra y se actuó en algunas rampas demoliéndolas, prolongándolas o reconstruyéndolas según el caso. También se repararon las sendas, rellenándolas con piedra en rama y sauló. Fueron dos meses y medio de ejecución, que permitieron que esta zona costera estuviera lista al empezar la temporada alta de playa.