Obra Civil Rubí 2018: apuesta por la movilidad
Obra Civil Rubí 2018: El ayuntamiento de Rubí, comarca del Vallés Occidental, adjudicó a Hercal dos obras civiles de diferente envergadura este 2018. Una de ellas fue la remodelación de una calle para mejorar la circulación y la seguridad; la otra fue la creación de un carril bici en el interior de la población, generando también un espacio a los peatones. De esta manera hemos contribuido a la mejora de la vida diaria de los rubinenses.
Obra civil Rubí 2018
Mejora de la movilidad de peatones y bicis
Hercal ha realizado en Rubí una actuación que afectará positivamente a la movilidad de peatones y ciclistas: la construcción de un nuevo carril bici que conecta la urbanización de Can Sant Joan con el Torrent dels Alous y la estación de ferrocarriles de la Generalitat. El trazado tiene diferentes tramos que varían en función de si el carril bici es separativo, de si tiene uno o dos sentidos, de si se sitúa a la misma altura de los vehículos a motor o de si convive con los peatones. También se han instalado un total de seis aparcamientos exclusivos para bicicletas, nuevo pavimento, señalización, mobiliario urbano y puntos de luz. El presupuesto total de la obra ha sido de unos 94.000 euros.
Reforma de la calle Avellaners
El ayuntamiento rubinense también encargó a Hercal la urbanización de la calle Avellaners, situada a la entrada del sector Sant Muç. Esta via no tenía casi aceras y hacía falta tanto aumentar la accesibilidad y seguridad como redistribuir el movimiento de tráfico rodado. Aparte de subir la rasante de todo el vial, asfaltarlo, crear aceras y vados e instalar alumbrado público, el proyecto se ha centrado sobre todo en el cruce de la calle Avellaners con el camino de Ullastrell. En ese punto se ha reducido la pendiente, se han creado pasos de peatones elevados y se han trasladado algunas paradas de autobús. Todo ello para reducir la velocidad de los vehículos y aumentar la seguridad vial. Las obras han contado con un presupuesto de casi 176.000 euros.