Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Obras De Mejora Del Parque De Can Zam: Hercal Concluye La Primera Fase

Obras de mejora del Parque de Can Zam: Hercal concluye la primera fase

Hercal ha terminado la primera fase de las obras de mejora del Parque de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet. La empresa ha trabajado para dignificar una parte del pulmón verde de Santa Coloma, adecuando el espacio a los requerimientos técnicos el proyecto, que recoge buena parte de las demandas vecinales de la población. La zona de intervención cuenta con nuevos accesos, áreas de juego infantil y práctica deportiva, así como más espacios verdes y un aspecto más amable y confortable, pensado para seguir siendo la principal zona de recreo y paseo de la ciudad.

Hercal ha finalizado los trabajos de mejora proyectados, en esta primera fase, en el Parque de Can Zam, que engloba una superficie de 30 hectáreas entre el río Besòs y la B-20, en el término municipal de Santa Coloma de Gramenet. El Parque se inauguró en 1999, pero las obras de la L9 del metro modificaron su aspecto y distribución. El Àrea Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Santa Coloma han proyectado una serie de mejoras para adaptar el espacio a las nuevas necesidades y recoger buena parte de las reclamaciones vecinales sobre los usos del parque.

En esta primera fase se ha intervenido en una zona de 16.600 metros cuadrados con el objetivo de no variar excesivamente la definición general del parque pero sí mejorar los accesos y facilitar su uso, potenciando su uso ciudadano y convirtiéndolo en referencia como zona de paseo, ocio y deporte. Para hacerlo posible, Hercal ha trabajado en los ámbitos del derribo de estructuras, movimientos de tierras, pavimentación, jardinería, red de riego y reordenación del mobiliario urbano y luminarias.

Obras de mejora del Parque de Can Zam: Intervenciones técnicas, paisajísticas y de servicios en un parque pensado para el uso ciudadano

En el ámbito estructural y de pavimentación, Hercal ha ejecutado la apertura de un tercer paso que conecta el parque con la zona de paseo fluvial. Se ha modificado el trazado de vallas perimetrales y se han pavimentado las diferentes zonas de recorrido. Los trabajos también han contemplado diferentes actuaciones en el ámbito de la jardinería y el arbolado, incorporando nuevos espacios verdes y reordenando algunos de los ya existentes.

En el aspecto de los servicios directos a los usuarios, se ha mejorado la zona de juegos infantiles, con el cambio de ubicación de la instalación y la incorporación de nuevos elementos de juego. También se han creado tres áreas de picnic y un circuito de salud que permite convertir el paseo en una tabla de ejercicios urbanos pensado para todas las edades.

En cuanto a las instalaciones se ha intervenido en los sistemas de riego y se han sustituido la bomba de agua freática y el sistema de tuberías mediante una UTE con Santin Jardineria i Paissatge, previendo las necesidades que surgirán en la segunda fase de mejoras que se llevarán a cabo de forma inminente.

Volver arriba