Ofertas de empleo Hercal: cinco vacantes en diferentes áreas
Hercal dispone de cinco ofertas de empleo en diferentes departamentos de la empresa, para continuar su crecimiento y su búsqueda constante de talento. Estas vacantes se necesitan cubrir en breve y por eso ya se ha abierto un proceso de selección exhaustivo que comienza por la recepción de solicitudes. Las ofertas de empleo son las siguientes:
- Encargado/-a de obra
- Jefe/-a de estudios y contratación
- Técnico/-a de prevención y medio ambiente
- Técnico/-a de estudios
- Administrativo/-a (sector construcción)
Las personas interesadas en alguna de estas vacantes, pueden inscribirse a la misma a través de la opción de menú “Empresa” > “Trabaja con nosotros.”
A continuación se describen con más detalle las funciones que requiere cada puesto.
ENCARGADO/-A DE OBRA
- Dirigir los recursos adecuados para cumplir con la planificación de la obra.
- Conocer el estado de la obra de la que es responsable.
- Controlar y disponer de los recursos humanos y materiales en la obra.
- Ejecutar y controlar la obra o servicio según el plan de calidad y las directrices del jefe de la OT y el responsable de obras.
- Controlar y solucionar las incidencias relacionadas con la realización de la obra.
- Controlar la documentación de la obra.
- Examinar y validar las pruebas de laboratorio.
- Confeccionar los partes diarios de trabajo.
- Comunicación continua con el responsable de operaciones.
- Ser conocedor, estar concienciado, promover y velar por el cumplimiento de las obligaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente.
ADMINISTRATIVO/-A DE COMPRAS
- Atender las peticiones de compra de productos y servicios de los diferentes jefes de obra de la empresa.
- Filtraje y organización de la información.
- Montar comparativos y atender llamadas relacionadas con los mismos.
- Negociación constante con proveedores y colaboradores.
- Tareas administrativas y seguimiento, hasta redacción, del contrato correspondiente.
Requisitos:
- Persona técnica con conocimientos en el ámbito de la construcción de obra civil y edificación.
- Persona amable y resolutiva, capaz de trabajar en equipo.
- Se valorará positivamente experiencia previa en el sector.
TÉCNICO/-A DE PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE
- Promover, con carácter general, la prevención en la empresa y su integración en la misma.
- Dar formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización.
- Proponer medidas para el control y reducción de los riesgos.
- Realizar el seguimiento y velar por el cumplimiento del Plan de Prevención Anual.
- Participar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.
- Coordinar el Comité de Seguridad y Salud.
- Diseñar planes de gestión de residuos (almacenamiento, contacto con gestores autorizados, etc.).
- Elaborar planes de ahorro y minimización de consumos (materias primas, reutilización de aguas…).
- Dar soporte para implantar y mantener el sistema de gestión medioambiental de la empresa.
- Tramitar los permisos y autorizaciones de vertidos.
- Confeccionar los planes de formación y sensibilización medioambiental a los trabajadores.
- Evaluar los riesgos medioambientales y elaborar planes frente a emergencia.
TÉCNICO/-A DE ESTUDIOS
- Asistir al Responsable de Departamento en las tareas que le encomiende.
- Realizar estudios de mediciones y presupuesto.
- Solicitar presupuestos a industriales y realizar su seguimiento.
- Realizar reportajes fotográficos de los emplazamientos y obras.
- Análisis y estudio de los pliegos de condiciones.
- Elaborar la documentación técnica y económica de los proyectos para la presentación de ofertas tanto en licitaciones públicas como privadas (memorias, procesos constructivos, afecciones, planificación, planos explicativos, etc.).
- Asistir a la apertura de plicas.
- Actualización y seguimiento del estado de las ofertas.
Requisitos:
- Formación específica en construcción y experiencia suficiente para asumir las funciones.
- Experiencia en posición similar durante al menos 2 años.
- Experiencia y conocimiento avanzado en el manejo de Office y software especializado (PRESTO, TCQ, AUTOCAD, PROJECT, etc.).
- Valorable alto conocimiento de EXCEL.
- Valorable conocimiento en programas de diseño 3D para la elaboración de infografías o renders.
- Catalán.
- Carnet de conducir.
ADMINISTRATIVO/-A (SECTOR CONSTRUCCIÓN)
- Apoyo al responsable de administración en todas sus tareas.
- CAE – colgar en plataformas la documentación de la empresa.
- CAE – verificar la documentación de los subcontratistas.
- Contabilizar las facturas recibidas y emitidas.
- Control de bancos.
- Realizar pagos de las facturas.
- Control y seguimiento de cobros.