Saltear al contenido principal
La Plaza De Los Jardines De Elche, Lista Para El Uso Ciudadano

La plaza de los Jardines de Elche, lista para el uso ciudadano

La plaza de los Jardines de Elche ya está totalmente remodelada. Esta obra que Hercal acometió a inicios de verano consistía en una reurbanización complementaria del espacio y ya puede ser disfrutada por los vecinos y vecinas del distrito de Sant Andreu de Barcelona. Los terrenos, que antes pertenecían a la parroquia situada en la misma plaza, tienen una superficie de más de 1.600 metros cuadrados, y en ellos se puede observar una mejora notable en cuanto a desniveles, pavimento, infraestructuras para luz y riego, mobiliario urbano y zonas verdes.

La nueva plaza de los Jardines de Elche: medio ambiente, accesibilidad y comodidad

En cuanto a vegetación, se han conservado la mayoría de los árboles que había, respetando así las características ecológicas de la zona. Los suelos son de arenisca sólida, adoquines de hormigón y losas también de hormigón. También se puede observar una nueva iluminación con columnas, bancos, sillas y papeleras de gran calidad, fuentes de agua potable y una zona de juegos infantiles. Esta está protegida por una valla de seguridad y pavimentada con un continuo de caucho para garantizar la seguridad de los más pequeños.

La actuación está incluida dentro del proyecto de remodelación del sector de la Sagrera, que contempla la construcción de un importante eje de comunicación entre Sant Andreu y Sant Martí de Profençals. Este eje pasará por delante de la futura estación del AVE, que se situará a 300 metros escasos de la plaza de las Jardines de Elche.

En esta galería de fotos se puede ver el resultado final de la reurbanización de la plaza

Volver arriba