Proyectos de obra civil en ejecución en el área metropolitana de Barcelona
Proyectos de obra civil que Hercal está ejecutando o ha ejecutado durante este 2018 el área metropolitana de Barcelona. Aunque la capital catalana es el lugar donde más obras se concentran, el volumen en las poblaciones más próximas también es importante. Destacamos de los proyectos de obra civil de Hercal dos que aún se están desarrollando, uno al norte y otro al sur de Barcelona.
Urbanización de rotonda (El Prat de Llobregat)
Una rotonda que mejoraría considerablemente la circulación de vehículos y la seguridad de los peatones. Esta es la obra que ejecuta Hercal en El Prat de Llobregat, concretamente en el cruce entre las avenidas del Remolar y del Once de Septiembre. La intersección es compleja porque las dos vías tienen dos carriles de vehículos por sentido, y has ahora estaba dotada de semáforos y semiisletas. El proyecto comprende la construcción de una rotonda circular para un radio mínimo de diez metros y con un espacio de circulación de vehículos para dos carriles. También están previstos cuatro pasos de peatones sin regulación de semáforos y dotados de mediana. Se dotará a la intersección de alumbrado desde unos criterios ambientales, se resolverán jardinería y drenaje y se actualizará el cruce según la normativa actual de accesibilidad. La rotonda y todas las actuaciones relacionadas con su construcción tienen un presupuesto de unos 453.400 euros, y está previsto que las obras acaben este mes de noviembre.
Hercal proyectos de obra civil en el área metropolitana de Barcelona
Urbanización del polígono A del puerto (Badalona)
Varios efectivos de Hercal se encuentran en el puerto de Badalona para participar en la reurbanización del sector 1B del Polígono A. Estas obras se incluyen en el Plan Especial del Puerto y se centran en el área que va entre las vías del tren y la calle Progrés. Los trabajos proyectados permitirán la implantación de nuevos suministros, como el alumbrado o las redes de gas y agua. También se impermeabilizarán y protegerán los pañoles, se finalizará la red de alcantarillado y se plantará la jardinería, entre otras cosas. El paseo peatonal del canal será pavimentado con adoquines prefabricados de hormigón coloreado, y en las zonas ajardinadas se plantarán tamariscos y acacias. El mobiliario urbano consistirá en papeleras de rejilla metálica, sillas individuales, bancos lineales de hormigón y otros de madera. Así mismo, se reajustarán rasantes y se incluirá señalización para un carril bici en la acera, así como otras señales verticales y horizontales. El proyecto estará listo a principios del 2019.