Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Proyectos Obra Civil Hercal: Acondicionamiento De La Plaza De Les Germanetes (Barcelona)

Proyectos obra civil Hercal: Acondicionamiento de la plaza de les Germanetes (Barcelona)

Proyectos obra civil Hercal: Plaza de les Germanetes, Barcelona

Obras de acondicionamiento provisional del espacio libre en el ámbito Germanetes, en la calle Consell de Cent esquina con calle Comte Borrell, en el distrito del Eixample.
Cliente: Ayuntamiento de Barcelona. Bimsa. Barcelona de Infraestructuras Municipales.
Año de ejecución: 2016
DESCARGA LA FICHA DE OBRA

Objetivos de la actuación de Hercal

Las obras consisten en la construcción de una plaza en el interior de manzana situada entre las calle Consejo de Ciento, Conde Borrel y Viladomat, dando continuidad a la urbanización iniciada desde última calle mencionada.

Situación inicial

El estado inicial del ámbito de actuación es una zona que ocupa el 30% de la superficie a construir, donde ya existe una plaza llamada Jardines de Emma de Barcelona. Esta zona verde está en estado precario y se derriba completamente. El resto de la zona de actuación es un solar sin edificar.

Detalles de la actuación de Hercal

Los trabajos que se hacen en esta obra empiezan por la nueva instalación de todos los servicios de instalaciones:

  • Saneamiento
  • Alumbrado
  • Agua potable
  • Sistema de riego
  • Instalación de red Wifi

La plaza se dota de una pista polideportiva abierta de gran tamaño, de hormigón de color en masa, con canastas de baloncesto y mesas de ping-pong, todo rodeado de numerosas zonas verdes, con césped, arbustivas, mesas de huertos urbanos, bancos de madera reaprovechados, zonas de descanso ideadas exclusivamente para esta obra formadas por una estructura metálica que soporta un entarimado de madera que haciendo formas geométricas caprichosas forman un espacio singular muy interesante.

 

En la pieza que emitió TV3 con motivo de la inauguración de la plaza de les Germanetes se aprecia que en la zona de los antiguos jardines de Emma se situaron dos grandes zonas de juegos infantiles, rodeadas de una zona de sombras con los árboles y palmeras que se mantuvieron, con sillas individuales, bancos metálicos para estirarse, mesas de picnic o un curioso festejador de chapa microperforada.

Las dos zonas están divididas por unas bordillos de granito que rodean el camino principal de tierra, que comunica las calles Villa domado y Comte Borrell atravesando la zona verde

La plaza está iluminada principalmente mediante 6 columnas prim de 12 metros, reforzadas en zonas concretas para báculos con leds para no dejar zonas oscuras.

En la plaza se han conservado elementos del antiguo convento de les Germanetes, situado en esta zona durante muchos años. De esta forma tenemos una zona de «jardín» de columnas y capiteles y se ha restaurado y colocado la estatua de Nuestra Señora de La Virgen de las Serpientes en lugar destacado del parque para resaltar su presencia

Volver arriba