Reurbanización de la calle Conxita Supervia, en Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado a Hercal otra obra en la ciudad. Esta vez se trata de la reurbanización de la calle Conxita Supervia, en el distrito de Les Corts. La actuación forma parte de un proyecto mayor: la superisla piloto del barrio de Maternitat y Sant Ramon, que dará prioridad a los peatones sobre los coches.
La superficie total del proyecto es de 3.054 metros cuadrados. En ellos se realizarán varias actuaciones, como trabajos de demolición de tierras, la sustitución y conexiones de alcantarillado, la pavimentación, jardinería y riego y nuevos elementos de mobiliario urbano. El espacio será una plataforma única sin aparcamiento y solo se permitirá el paso de vehículos a los residentes.
La actuación en esta calle forma parte del proyecto de superisla en el distrito de Les Corts, que afecta también a calles adyacentes
Al inicio de la calle Conxita Supervia hay una plaza con cierto desnivel que se va a resolver con esta obra. En cuanto a la relación con el Centro Cívico Oliver Pere IV, se fomentará quitando la valla de hormigón y haciendo llegar la calle hasta la fachada. También se quitará el pavimento existente y se sustituirá por uno de adoquines de hormigón, además de unas piezas asfálticas que dejan intuir el recorrido de la circulación restringida de vehículos. En las calles cercanas, donde también se actuará, habrá diferentes tipos de suelos.
Otras actuaciones que contempla esta obra son la sustitución del mobiliario urbano, trabajos de jardinería y la colocación de señalización acorde al proyecto. A parte de las excavaciones necesarias para los parterres, el presupuesto también incluye la excavación de pozos y zanjas para ejecutar las diferentes infraestructuras de servicios. Respecto a la iluminación, se colocarán diferentes tipos de puntos de luz con un sistema LED de ahorro energético.
Se prevé que la duración total de esta obra sea de treinta y seis semanas, que se traducen en unos nueve meses.