Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
Reurbanización De Una Plaza En Barcelona: Nueva Adjudicación Para Hercal

Reurbanización de una plaza en Barcelona: nueva adjudicación para Hercal

Hercal se encargará de una nueva obra en Barcelona: el proyecto de reurbanización complementario de la plaza de los Jardines de Elche, en el distrito de Sant Andreu. La actuación viene motivada por la actual disponibilidad de los terrenos que anteriormente eran propiedad de la parroquia situada en la plaza y que ahora se tienen que actualizar y adaptar al resto del espacio. El ámbito de actuación tiene una superficie de 1.615 metros cuadrados.

Lo primero que se hará será el desmontaje de elementos urbanos y la demolición de los pavimentos actuales para eliminar barreras arquitectónicas. Los desniveles que hay ahora, pues, desaparecerán y quedará un plano inclinado único para toda la plaza. Los nuevos pavimentos delimitarán las diferentes zonas y serán arenisca sólida, adoquines de hormigón y losas también de hormigón. Además, se construirán las infraestructuras para la instalación del cableado eléctrico y el sistema de riego.

La reurbanización de esta plaza incluye nivelación del pavimento, instalación de mobiliario urbano y arreglo de zonas verdes.

En cuanto a la vegetación, se respetarán la mayoría de los árboles que hay ahora, y los que se quiten se trasplantarán o transportarán al vivero más cercano. En las zonas verdes se fomentará la biodiversidad, respetando las características ecológicas de la zona, como la vegetación existente, los posibles cursos de agua o la orografía. Todo ello se diseñará con criterios de reducción del consumo hídrico y de bajo coste de conservación.

En la nueva plaza de los Jardines de Elche se instalará nueva iluminación con columnas, reforzadas por las farolas existentes. También se pondran bancos, sillas y papeleras de gran calidad, fuentes de agua potable y una zona de juegos infantiles protegida por una valla de seguridad y pavimentada con un contínuo de caucho.

Este proyecto se incluye dentro de la remodelación global del sector de la Sagrera, que incluye la construcción de un importante eje de comunicación entre Sant Andreu y Sant Martí de Provençals y que pasará por delante de la futura estación del AVE. La plaza de los Jardines de Elche se encuentra a escasos 300 metros de esta infraestructura, importante para el barrio y para la ciudad.

Volver arriba