Saltear al contenido principal
937 879 571 info@hercal.es
TRASVASE DE ARENA PARA LA PUESTA A PUNTO DE LAS PLAYAS DE PREMIÀ DE MAR

TRASVASE DE ARENA PARA LA PUESTA A PUNTO DE LAS PLAYAS DE PREMIÀ DE MAR

Hercal trabaja estos días en el trasvase de arena en las playas de Premià de Mar para la puesta a punto de la zona por encargo de la empresa Marina Port Premià.  Durante la actuación, que ha de finalizar el próximo 15 de junio como fecha límite, se está traspasando arena de la playa de Llevant hasta la de de Pla de l’Os, de 575 metros de longitud, y la de la descarga, con 263 metros de playa. 

El objetivo es equilibrar las zonas de baño y ganar área de arena para los bañistas en la próxima temporada. La ampliación también permitirá más espacio para todo aquel que se acerque a la playa, un factor especialmente importante este año, en que las restricciones a causa del Covid19 obligan a una mayor distancia entre personas. 

Para llevar a cabo las obras Hercal está empleando una pala cargadora, otra pala que se encarga de extender la arena, tres camiones articulados lagarto, una barredora y una cuba con la que se riega constantemente para evitar polvo y posibles molestias por los trabajos. En total, y en poco más de tres semanas, se moverán 15.000 toneladas de arena. Una tarea que requiere ser realizada con la máxima precisión, ya que se trata de un espacio en el que se trabaja mientras se mantiene abierto a los peatones, por lo que la actuación ha de llevarse a cabo de forma precisa, con una señalización muy clara y el máximo cuidado.

Volver arriba